Desde que recobró la libertad el pasado 27 de febrero, Luis Eladio Pérez, que aún no duerme ni come bien, está concentrado en una tarea en la que cree ciegamente.
El ex senador liberal oriundo del departamento de Nariño (frontera con Ecuador), quiere concertar una fórmula para lograr la libertad definitiva de todos sus compañeros que se quedaron en la selva, en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en especial la de Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial, con la que compartió cuatro de sus seis años y ocho meses de cautiverio. A ella la vio por última vez, el cuatro de febrero, cuando él empezaba la larga marcha de 15 días y 230 kilómetros que lo llevaría a la libertad.
En su empeño, Pérez ha estado varias veces en la Casa de Nariño, entrevistándose con el mandatario Álvaro Uribe; y también viajó a Francia, donde se reunió con el presidente Nicolas Sarkozy. Pronto espera hacer lo propio en Estados Unidos con el gobernante de ese país, y también ha previsto viajar a Panamá.
"Puede ser en las próximas semanas, estamos tratando de cuadrar una reunión con el presidente Torrijos", dice e insiste en que no puede dar más detalles y que pronto el mundo conocerá "sorpresas".
DESCONOCEN VISITA
Entre tanto, en Panamá no se conoce oficialmente de gestiones para esta visita. "No tenemos conocimiento de este tema", señaló el secretario de Comunicaciones del Estado, Eric Rodríguez Auerbach.
