PARIS, Francia (EFE). Once personas han muerto y otras tres están desaparecidas en el sureste de Francia, víctimas de las tormentas e inundaciones que se han abatido sobre la región desde ayer, domingo, según un nuevo balance de las autoridades.
Los departamentos más afectados son Gard, Hérault y Vaucluse, donde entró en vigor el plan de emergencia Orsec, mientras que las tormentas se desplazaron esta tarde a Bouches-du-Rhone.
Las precipitaciones de la masa tormentosa, que llegó a tener hasta 12 kilómetros de diámetro, terminarían anoche, según el servicio Meteorología francés, que anunció nubes y claros para hoy martes.
Para participar en una reunión de crisis en la Prefectura (delegación del Gobierno) de Gard, el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, se ha desplazado a la zona, donde mañana, martes, visitará los lugares más afectados.
Gard ha sido el departamento más azotado por las lluvias, con ocho muertos y tres desaparecidos, miles de personas evacuadas, 40 mil hogares sin electricidad, varios puentes derrumbados en Sommieres, Aubais y Laudun. Además, en la región el 60% de las carreteras están cortadas y numerosas localidades totalmente aisladas.
En total, unos 80 mil hogares están sin electricidad en las regiones afectadas, 63 mil en los sectores de Ales, Anduze y Sauve.