Mandela sale con éxito de otro chequeo médico

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta del hospital tras unos exámenes rutinarios y se encuentra bien, dijo ayer domingo el gobierno del país africano.

+info

Mandela sale con éxito de otro chequeo médico

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, fue hospitalizado el sábado para un chequeo médico y pasó la noche en el centro de salud de la capital, Pretoria.

Un portavoz del presidente Jacob Zuma dijo que los doctores trataron al líder antiapartheid de 94 años por un problema preexistente debido a su edad.

Mandela pasó cerca de tres semanas en un hospital en diciembre por una infección de pulmón. El premio Nobel de la Paz tiene problemas pulmonares desde que contrajo tuberculosis cuando era prisionero político.

Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más