La Marina japonesa libera a pescadores

La Marina japonesa libera a pescadores
Patrullan los mares. EFE

La marina japonesa apresó a los tripulantes y pasajeros de un pesquero taiwanés acusándolos de intrusión en sus aguas territoriales, cerca de las disputadas islas Diaoyutai.

Las autoridades japonesas accedieron a liberar a los 11 taiwaneses a bordo del pesquero de recreo tras gestiones de los diplomáticos taiwaneses en Japón, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan, en un comunicado.

La Policía costera japonesa asegura que el barco pesquero Formosa II entró nueve millas náuticas en aguas japonesas junto a las islas Diaoyutai, que se disputan Japón, Taiwan y China, informó Radio Internacional de Taiwan.

Los dos tripulantes y nueve invitados del Formosa II aseguran que no estaban en las aguas territoriales de Japón cuando fueron detenidos por la patrullera nipona.

Ambos países buscan reducir tensiones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más