VLADIKAVKAZ, Rusia (AP). Al menos 11 soldados rusos murieron y otros 16 resultaron heridos en las últimas 24 horas por ataques rebeldes y explosiones de minas, dijo ayer, domingo, un oficial de la administración chechena.
Cinco de los soldados fallecieron y siete fueron heridos en 19 ataques rebeldes a blancos del gobierno federal, expresó el funcionario que pidió mantener su nombre en el anonimato.
Los rebeldes también se enfrentaron con soldados en el distrito de Vedeno, al sur, matando a cuatro de ellos e hiriendo a cinco.
Un vehículo militar fue atacado el sábado cerca de la población de Germenchuk, en el distrito de Shali, indicó la fuente. Dos soldados fallecieron.
Otros cuatro soldados resultaron lesionados cuando su vehículo pisó una mina cerca de Benoi, en el distrito de Nozhai-Yurt.
También el sábado, las autoridades encontraron los cadáveres de un funcionario ruso y tres soldados en Grozny, la capital chechena, de acuerdo con el oficial. Todos tenían impactos de bala.
Las fuerzas rusas utilizaron artillería pesada para bombardear supuestas bases y grupos rebeldes en los distritos de Itum-Kale, Shali y Vedeno.
La tropa acorraló también a unas 200 personas en operativos de seguridad realizados en las últimas 24 horas, dijo el funcionario checheno.
Los operativos han sido duramente criticados por organizaciones de derechos humano que consideran que provocan asesinatos, violaciones y torturas de civiles chechenos.
