La exparlamentaria colombiana Yidis Medina dijo que está con la conciencia limpia luego de que condenaran a los exministros del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, Sabas Pretelt y Diego Palacio, así como al exasesor Alberto Velásquez .
Los exfuncionarios habían sido acusados por entregar dádivas a congresistas para que favorecieran el acto legislativo que aprobó la reelección del expresidente Álvaro Uribe. “Yo creo que el que falta por responder es el expresidente Álvaro Uribe...”, aseguró Medina a Caracol Radio . “No podía ser que un cohecho sea de Yidis sola. Se está obrando en justicia, el cohecho es de dos, del que ofrece tanto como del que recibe. La honorable Corte valoró las pruebas y dictó una condena para que brillara la justicia en Colombia para que dejaran tanta cosa que han hecho contra mí como decirme loca, psicópata, criminal”, afirmó la exparlamentaria a Blu Radio.
El nuevo escándalo político guarda relación con el caso conocido como la “Yidispolítica”. Germán Navas Talero, representante del Polo Democrático Alternativo, fue quien hace varios años denunció los hechos que desencadenaron ese proceso.
“Se hizo justicia porque no me cabía en la cabeza que Yidis Medina haya pagado en la cárcel cuando ella confesó su participación en el cohecho y la Corte Suprema de Justicia le acepta la prueba de su confesión y sin embargo para aquellos que provocaron el cohecho no les había pasado nada”, dijo Navas Talero a El Espectador.
