Monti podría modificar impuesto a la propiedad

El saliente primer ministro de Italia, Mario Monti, dijo ayer domingo que podría modificar un impopular impuesto a la propiedad aplicado por su propio gobierno, al tiempo que un sondeo indicó que su alianza centrista estaba ganando respaldo de cara a las elecciones del mes próximo.

La coalición centrista de Monti quedó tercera en un sondeo publicado ayer con vistas a los comicios del 24 y 25 de febrero, por detrás de la alianza de centro-izquierda liderada por Pier Luigi Bersani y del bloque de centro-derecha del exprimer ministro Silvio Berlusconi.

Monti, un excomisario europeo de 69 años, fue designado en noviembre de 2011 para liderar un gobierno tecnócrata, luego de que Berlusconi renunciara en medio de un escándalo sexual y una crisis financiera en Italia que amenazaba a la zona euro.

A fin de reducir el déficit y restaurar la confianza en la capacidad de Italia de manejar su deuda, Monti introdujo algunas medidas de austeridad a fines de 2011, incluyendo un impuesto a la propiedad, que han afectado el consumo interno y profundizaron la recesión.

Edición Impresa