Muere universitario en protestas en Egipto

Un estudiante islámico egipcio perdió la vida y otro se encontraba en estado grave, informaron ayer fuentes de seguridad locales, luego de enfrentamientos ocurridos en la Universidad de El Cairo y sus alrededores, con choques entre policías y seguidores de Hermanos Musulmanes.

Luego de que el gobierno de transición declarara “grupo terrorista” a los Hermanos Musulmanes, seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi, la tensión y las protestas ganaron las calles del país.

Este sábado un edificio de la Universidad de El Cairo fue incendiado por alumnos musulmanes ligados a Hermanos Musulmanes y la policía actuó con violencia, según testigos.

Voceros policiales dijeron que los manifestantes llegaron al edificio de la facultad de negocios y alertaron a los estudiantes que estaban allí sobre lo que iban a hacer para que se fueran. Luego prendieron fuego el edificio y después se dirigieron a la facultad de agricultura donde se registró el otro ataque. Pocas horas después una calma precaria se vivía en la capital del país.

Edición Impresa