Seis personas murieron (cuatro militares y dos guerrilleros) en enfrentamientos entre el ejército y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sudeste de Colombia, informó ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Otro militar resultó herido y seis más están desaparecidos tras la acción llevada a cabo el lunes en el sitio Caño Flauta, 50 kilómetros al sudoeste de San José de Guaviare. “El día lunes hubo un combate... en el que se dio de baja a dos guerrilleros, luego cuando fue a ir por ellos, siguiendo los procedimientos normales, el pelotón fue atacado con granadas múltiples”, indicó el ministro Santos.
El gobernador del departamento de Guaviare (sudeste), Fabio Acevedo, dijo que investigan la desaparición de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de Guaviare. Santos lamentó las muertes de los uniformados y precisó que un oficial y cinco soldados siguen desaparecidos sin que se tenga confirmado si fueron secuestrados por las FARC.
Destacó que durante los combates con los rebeldes resultó herido el guerrillero conocido como el “Cadete”, uno de los comandantes del frente de las FARC que reemplazó al Negro Acacio abatido en 2007 por las tropas del Ejército.
En las últimas semanas se han intensificado los combates entre los rebeldes y las fuerzas del Gobierno.

