Muerte que desató disturbios fue ´legítima´

El hombre cuya muerte desencadenó los fuertes disturbios en Londres en agosto de 2011, los peores en la historia reciente de Reino Unido, fue “legítimamente abatido” por la policía, determinó ayer un jurado encargado de la investigación.

Mark Duggan, de 29 años, murió por disparos de la policía en Tottenham, al norte de Londres, después de que esta detuviera su taxi, basada en informaciones de que formaba parte de una banda y acababa de recoger una pistola.

El funcionario que disparó contra el joven –y cuyo nombre se desconoce– declaró que creyó que Duggan estaba blandiendo una pistola y que estaba a punto de disparar contra la policía.

Los miembros del jurado concluyeron en un veredicto por mayoría que aunque Duggan no tenía una pistola en la mano cuando murió, había tirado una en cuanto el taxi fue detenido por la policía, porque se encontró un arma abandonada en un parque cercano.

Última Hora

  • 22:29 Italia suspende el Acuerdo Schengen con España y aplicará controles a extracomunitarios Leer más
  • 22:19 CONMEBOL fija postura ante plan de la FIFA y advierte: ‘El fútbol está primero’ Leer más
  • 22:09 México detiene a R1: quién es el sospechoso de idear el asesinato del alcalde Carlos Manzo y la modelo Valeria Márquez Leer más
  • 21:47 La Corte Suprema decidió que los diputados, ministros y directores tienen derecho a recibir prima de antigüedad Leer más
  • 21:36 Yankees de Caballero vencen a los Cachorros de Amaya en Wrigley Field Leer más
  • 21:03 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 3 al 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:28 Gordito del zodiaco del 31 de julio de 2026 Leer más
  • 20:27 La juez imputa a uno de los gestores de los créditos fiscales de Pandora  Leer más
  • 20:27 Adalberto Carrasquilla viaja con Pumas y apunta a su regreso tras lesión Leer más
  • 19:40 Panameños siguen firmes en torneos de clubes en Europa Leer más