Miles de personas se concentraron el domingo en toda España para expresar su repulsa al terrorismo tras el atentado cometido el pasado 30 de diciembre por ETA, mientras sigue la búsqueda de los dos ecuatorianos desaparecidos tras la explosión de la furgoneta bomba que los terroristas colocaron en el aeropuerto de Madrid.
Las concentraciones fueron convocadas frente a los ayuntamientos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y a ellas se sumó otra manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Puerta del Sol de la capital de España.
En ese lugar debía celebrarse esta medianoche la tradicional fiesta de Nochevieja, que el Gobierno regional de Madrid decidió suspender tras el atentado con el que la banda terrorista ETA puso fin al alto el fuego declarado el pasado 22 de marzo. Las concentraciones se desarrollaron en silencio, pero en la de la AVT, que se ha opuesto a los esfuerzos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de entablar una vía de diálogo con ETA, se corearon gritos contra el Ejecutivo.
El presidente de la AVT, Francisco Alcaraz, exigió al Gobierno "que se rompa el mal llamado proceso de paz, porque este es un proceso de rendición".

