Dos policías que estaban de guardia en una cabina policial en Río de Janeiro fueron acribillados ayer a balazos por un grupo de narcotraficantes de una favela próxima al local del crimen, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves en Tijuca, un barrio de la zona norte de Río de Janeiro rodeado de varias favelas.
Los agentes Marco Aurelio de Oliveira y Leonardo de Freitas fueron tiroteados por pistoleros que pasaron en un vehículo, y murieron víctimas de varias heridas de balas de diferente calibre, según la Policía Militar del estado de Río de Janeiro.
Los policías fueron atacados cuando conversaban afuera de una cabina blindada.
La secretaría regional de Seguridad Pública atribuyó los homicidios a la banda que controla el tráfico de drogas en la vecina favela de Andaraí y ordenó una operación en la barriada para buscar a los autores del doble crimen.
Ayer las autoridades detuvieron a 20 personas, entre ellas una decena de policías militares, por sospechas de pertenecer a una banda de exterminio que actuó en los últimos cuatro años y que habría cometido 25 asesinatos.
La policía dijo que la operación, con apoyo de 155 agentes, se cumplía en el estado de Ceará para "desarticular una banda involucrada en homicidios cuyos miembros tenían características de pistoleros que actuaban como un grupo de exterminio".

