Narcotráfico se suma a caso Cabañas

Narcotráfico se suma a caso Cabañas
captura. José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, es el principal sospechoso del ataque al futbolista paraguayo. XINHUA

La historia del balazo en la cabeza que recibió hace un año en ciudad de México el futbolista paraguayo Salvador Cabañas se ha convertido en un coctel de drama, narcotráfico, belleza e intrigas ahora que fue detenido el principal sospechoso.

El ex delantero del América de México cayó herido de gravedad el 25 de enero de 2010 en el suelo del “Bar Bar” de ciudad de México, frecuentado por los famosos.

Había peleado en el baño con José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, un presunto narcotraficante arrestado el martes.

Unos dicen que fue porque Balderas le reclamó la falta de goles. El sospechoso afirma, en cambio, que Cabañas estaba borracho y andaba de “peleonero” y que discutieron porque el baño era pequeño y el futbolista obstaculizaba el paso.

La fiscalía de ciudad de México dijo ayer miércoles que hay evidencias suficientes para responsabilizar a El JJ por el ataque que sufrió el futbolista.

El caso de Cabañas, que sobrevivió de manera sorprendente considerando los daños que le causó el disparo en la cabeza, es más que un simple caso policial de tentativa de homicidio.

El JJ está acusado de narcotráfico. Ése fue el delito por el cual la Policía Federal fue a buscar a Balderas Garzas el martes a su mansión de Bosques de Las Lomas.

Como si fuera poco, narcotráfico y bellas mujeres volvieron a juntarse. También fue detenida la supuesta novia colombiana del JJ.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más