PASADENA, EE.UU. (AP). -Una nave espacial que se desplaza a elevada velocidad ha ingresado en la aureola brillante de polvo y gas que rodea a un cometa reluciente, donde la NASA espera que recoja pequeños restos de la formación de nuestro sistema solar.
La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por su nombre en inglés) dijo que su nave espacial Stardust podría pasar a unos 300 kilómetros de distancia del cometa Wild 2 mientras vuela a través de una delgada nube que envuelve la esfera sucia de hielo y roca.
Los integrantes de la misión esperan que la nave se encuentre en el punto más próximo del cometa a las 19.40 GMT, mientras se desplaza a una velocidad relativa de casi 22,000 kilómetros por hora.
La nave espacial Stardust fue diseñada para recoger cientos, sino miles de partículas de polvo despedidas por el cometa Wild 2 durante su recorrido de 339 millones de kilómetros de la tierra.
Los científicos desean obtener las muestras de partículas de polvo para estudiarlas porque representan ejemplos prístinos de los bloques que sostienen a nuestro sistema solar de hace unos 4,600 millones de años.
También creen que el polvo contiene muchas de las moléculas orgánicas necesarias para la vida, que los cometas podrían haber lanzado a la tierra.
