Nigeria condena la homosexualidad

El presidente Goodluck Jonathan promulgó una ley que prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo y restringe los derechos a los homosexuales, indicó Reuben Abati, vocero del jefe de Estado nigeriano.

La ley, adoptada por unanimidad por los parlamentarios en mayo de 2013, prevé 14 años de cárcel en caso de matrimonio entre homosexuales y 10 años para personas del mismo sexo que hagan pública su relación.

La norma fue aprobada porque “corresponde a las creencias culturales y religiosas” de los nigerianos, de los cuales más del 90% rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo”, explicó Abati.

Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más