Norcorea aboga por desnuclearizar península

Norcorea aboga por desnuclearizar península
Misil norcoreano. EFE

El régimen comunista de Corea del Norte abogó ayer por la desnuclearización de la península y por mejorar su economía en un mensaje de Año Nuevo que, por una vez, carece de referencias hostiles a Estados Unidos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El mensaje, plasmado en un editorial que recoge la agencia norcoreana KCNA, parece mostrar el deseo de ese régimen comunista con poderío nuclear de empezar desde cero con el nuevo Gobierno de Estados Unidos que será presidido por Barack Obama, según Yonhap. El editorial de Corea del Norte critica a Seúl, pero evita, como solía ser habitual, dirigir comentarios hostiles a Washington, tres semanas antes de que tome posesión Obama.

“La política exterior independiente de nuestra República a favor de desnuclearizar la península coreana y defender la paz y la seguridad del noreste de Asia y el resto del mundo demuestra su validez cada día”, indica el mensaje, suscrito conjuntamente. Corea del Norte “desarrollará relaciones con los países que se comporten de forma amigable”, agrega el editorial.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más