El régimen comunista de Corea del Norte abogó ayer por la desnuclearización de la península y por mejorar su economía en un mensaje de Año Nuevo que, por una vez, carece de referencias hostiles a Estados Unidos, informó la agencia surcoreana Yonhap.
El mensaje, plasmado en un editorial que recoge la agencia norcoreana KCNA, parece mostrar el deseo de ese régimen comunista con poderío nuclear de empezar desde cero con el nuevo Gobierno de Estados Unidos que será presidido por Barack Obama, según Yonhap. El editorial de Corea del Norte critica a Seúl, pero evita, como solía ser habitual, dirigir comentarios hostiles a Washington, tres semanas antes de que tome posesión Obama.
“La política exterior independiente de nuestra República a favor de desnuclearizar la península coreana y defender la paz y la seguridad del noreste de Asia y el resto del mundo demuestra su validez cada día”, indica el mensaje, suscrito conjuntamente. Corea del Norte “desarrollará relaciones con los países que se comporten de forma amigable”, agrega el editorial.

