ONU recorta personal por presiones de varios países

ONU recorta personal por presiones de varios países
XINHUA.

Nadie se salva de la crisis, ni siquiera las Naciones Unidas que, por primera vez desde su fundación en 1945, autorizaron un recorte de personal ante la presión de varios países, entre ellos Estados Unidos (EU).

La decisión de ajustarse el cinturón de parte de la ONU llegó como consecuencia de la presión de varias naciones, entre ellas EU, que desde hace tiempo venían reclamando la reducción de gastos frente a las dificultades financieras globales.

La Asamblea General aprobó, en el marco del presupuesto para el bienio 2014-2015, una reducción de 219 puestos, que representan el 2% del total.

Al mismo tiempo, durante un año los empleados de la ONU tendrán congelados sus sueldos, mientras que se mantendrán firmes sus beneficios e indemnizaciones.

Última Hora

  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el IMHPA mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más