Tres personas murieron en las últimas horas en la capital chilena, debido a las bajas temperaturas que afectan la zona central y el sur de Chile, informaron fuentes policiales.
Las víctimas fueron afectadas por "una severa hipotermia", según el informe de Carabineros. En la comuna de La Reina, al oriente de la ciudad, fue encontrado el cuerpo de Eduardo Sepúlveda Jara, de 48 años, quien se había dormido en la vía pública pues al parecer estaba en estado de embriaguez, señala el informe policial. En tanto, otro hombre identificado como Luis Arau Cortés, de 52 años, falleció en plena calle, frente a la Estación Central de Ferrocarriles, donde pasó la noche esperando viajar a la sureña ciudad de Los Ángeles.
El tercer caso es el de un indigente identificado solamente como "el huaso", de 60 años. Según los expertos, el frío de este invierno se explica por el desarrollo del fenómeno de "La Niña", que se caracteriza por temperaturas más bajas de lo normal y escasez de lluvias.
En tanto, el sur del país ha sido el más afectado con esta ola polar por tormentas de nieve en algunas regiones, que han dejado a varios poblados aislados y ocasionado serios daños a la agricultura. Las temperaturas registradas son las más bajas en los últimos 30 años.
