La oposición venezolana pidió hoy que se investigue penalmente a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, y al gobernador Diosdado Cabello, al que considera heredero político del presidente Hugo Chávez, por frustrar denuncias de corrupción.
"Si los poderes públicos, y particularmente la Fiscalía, quieren por lo menos simular seriedad", deben investigar a Flores y Cabello por "evidente obstrucción a la justicia y encubrimiento sobre lo que a todas luces parece una sociedad de cómplices corruptos", dijo en nombre de la oposición el dirigente democristiano Roberto Enríquez.
La "abultada corrupción que carcome a este gobierno" es "olfateada" no solo por las fuerzas de oposición a Chávez, sino también por los seguidores de su gobierno, aseguró Enríquez.
Flores ha anunciado la destitución de integrantes de la Comisión de Contraloría de la unicameral Asamblea Nacional "por el solo hecho de haber aceptado la denuncia" del diputado Luis Tascón sobre un supuesto caso de corrupción del ministro de Infraestructura José David Cabello, hermano del gobernador del céntrico estado de Miranda, Diosdado Cabello, remarcó Enríquez.
Tascón fue expulsado por ello este fin de semana del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), promovido por Chávez y que aún no es reconocido legalmente como tal.
