Ordenan arresto de Viktor Yakunovich

La nueva cúpula ucraniana emitió una orden de detención contra el destituido presidente Viktor Yanukovich por “asesinato masivo”, al tiempo que precisó que necesita una ayuda financiera de 35 mil millones de dólares en los próximos años.

Rusia puso en duda la legitimidad del nuevo gobierno, mientras que la Unión Europea reconoció el domingo a Oleksander Turchinov, elegido por el Parlamento ucraniano, como presidente interino legítimo.

Yanukovich no es el único buscado, también se persigue a otros altos cargos del gobierno por las mismas acusaciones. Asimismo, se inició un juicio de instrucción contra Yanukovich y otros funcionarios.

La canciller alemana, Angela Merkel, se comunicó por teléfono con diversos líderes de la nueva cúpula ucraniana para pedirles que al formar gobierno tomen en cuenta el sur y el este de Ucrania, donde el destituido Yanukovich tiene gran apoyo.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Evolución extrema: los animales que se transforman a gran velocidad para sobrevivir Leer más