Un juez peruano ordenó la noche del viernes la detención del ex empresario de televisión José Enrique Crousillat por supuestamente haber fingido una enfermedad grave para obtener en diciembre pasado un indulto presidencial, informaron el sábado medios locales.
Hasta el momento la policía peruana no ha podido dar con el paradero del antiguo propietario de América Televisión, quien en 2006 fue sentenciado a ocho años de prisión por sus vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
El juez del Segundo Juzgado Anticorrupción, César Vásquez Arana, emitió el viernes la orden de captura contra Crousillat, sospechoso de cometer delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, informó ayer la agencia estatal Andina.
La Segunda Fiscalía Anticorrupción investiga el polémico indulto a Crousillat, de 77 años, quien supuestamente fingió una enfermedad terminal y corrompió a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario para obtener la medida de gracia presidencial. El Gobierno peruano indultó por razones humanitarias al ex empresario en diciembre pasado, una decisión que diversos sectores pidieron revertir después de que se difundieran en la prensa imágenes de Crousillat en lujosos lugares de ocio.

