El diario español El País, que en marzo lanzó una edición especial para Latinoamérica, completó el proyecto con una nueva versión en portugués dirigida a Brasil, que ayer inauguró con una entrevista a la presidenta Dilma Rousseff.
“El País emprende hoy (ayer) con su edición online en Brasil, la que probablemente sea su mayor aventura profesional y empresarial desde su fundación hace ya 37 años”, afirmó el diario en internet.
“Para ser el periódico global iberoamericano necesitábamos expresarnos en los dos idiomas”, explicó Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa, editor del diario, en un video difundido en su página web. “Brasil es un mercado inmenso, en desarrollo, que ofrece oportunidades formidables”, acotó.
Para Javier Moreno, director de El País, “Brasil es también un foco de interés importantísimo para el resto del continente como para el resto del mundo”.
La versión brasileña no se publicará en papel, funcionará desde Sao Paulo con peristas brasileños y en coordinación con la web de Latinoamérica. “Esta idea de digital primero creo que es muy revolucionaria en la prensa de nuestro entorno idiomático”, dijo Cebrián.