Papa dona $5 millones para cubrir deudas de la JMJ

Papa dona $5 millones para cubrir deudas de la JMJ
Papa Francisco XINHUA.

El papa Francisco donó cinco millones de dólares a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para ayudar a saldar el déficit en las cuentas del evento realizado en julio pasado, informó la arquidiócesis de Río en su sitio web.

“Sensibilizado”, el Papa “manifestó la intención de contribuir con una ayuda financiera para saldar parte de las inversiones de la JMJ”, que se celebró entre el 23 y 29 de julio de 2013 y marcó el primer viaje internacional del pontífice argentino, indicó el texto.

El Papa donó 11.7 millones de reales (5.08 millones de dólares al cambio actual) del Vaticano, que serán usados para cubrir los 43.2 millones de reales (18.7 millones de dólares) que aún se deben por la organización de la JMJ. En la nota no se revela el costo oficial del evento, pero se negó cualquier donación de dinero por parte del Gobierno.

La arquidiócesis de Río ya vendió un inmueble para reducir el déficit del evento.

Última Hora

  • 14:21 Ventura Vega es el nuevo ministro de Educación  Leer más
  • 14:17 La Repregunta | 13 de agosto Leer más
  • 14:00 Del campo de entrenamiento a la Copa del Mundo Leer más
  • 14:00 OMS informa de una positividad de la gripe inferior al 10% y una baja actividad del SARS-CoV-2 a nivel mundial Leer más
  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más