CIUDAD DEL VATICANO, Roma (EFE). El papa Juan Pablo II recibió ayer en audiencia en el Vaticano al presidente de México, Vicente Fox, con quien analizó las relaciones bilaterales entre los dos Estados, el sistema educativo mexicano, la situación de los pueblos indígenas y el problema mundial del terrorismo.
Juan Pablo II y Fox hablaron a solas durante 27 minutos en la biblioteca privada del Papa. La audiencia se celebró en español y al final del coloquio el presidente mexicano presentó su séquito, compuesto por 14 personas y encabezado por el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Castañeda.
Tras la audiencia, Fox se entrevistó con el secretario de estado de la Santa Sede, el cardenal Angelo Sodano.
Fox, de 49 años, acudió al encuentro sin su segunda esposa, Marta Sahagún. El hecho de que los dos sean divorciados, no tengan sus matrimonios anulados por la iglesia católica y estén solo casados por lo civil aconsejó -para no poner en aprietos al Vaticano y al Papa, que no reconocen los matrimonios de divorciados- que la mujer no fuera parte del séquito.
Sin embargo, mientras Fox se entrevistaba con Sodano, Juan Pablo II recibió en audiencia a la esposa del presidente, según contó ella misma. La audiencia duró pocos minutos, fue muy cordial, el Papa recordó sus cuatro visitas a México, y ella le pidió la bendición para los pobres.