BOGOTA, Colombia (REUTERS). El empresario venezolano Richard Boulton fue liberado ayer, lunes, por un grupo paramilitar de ultraderecha de Colombia, justo dos años después de que fuera secuestrado, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Boulton, secuestrado el 15 de julio del 2000 por un comando armado que lo sacó de una hacienda ubicada cerca a la ciudad venezolana de Valencia, 158 kilómetros al oeste de Caracas, fue entregado a funcionarios de la Cruz Roja Internacional en el departamento del Meta, en el este de Colombia.
En este momento está terminando la operación (de liberación), pero ya está en nuestro poder, dijo a Reuters un portavoz del organismo humanitario, quien declinó dar más detalles.
Sin embargo, aseguró que Boulton será llevado en automóvil a Villavicencio, la capital del departamento del Meta y desde allí en avión a Bogotá, para luego viajar a Caracas por vía aérea.
La familia del empresario venezolano de 37 años, casado con una ex reina de belleza, dijo recientemente que pagó un millonario rescate por su liberación con la mediación del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Estoy demasiado agradecida (...) con la Virgen, muy feliz (...) es un milagro, dijo en medio del llanto Marena Bencomo, esposa de Boulton, en declaraciones al canal Globovisión de Venezuela.
Aquí no cabemos de felicidad (...) realmente no creemos lo que está pasando por el largo tiempo que hemos esperado, dijo por su parte Alberto Boulton, hermano del empresario liberado.
Inicialmente, las autoridades de Colombia y Venezuela creyeron que Boulton había sido secuestrado por guerrilleros izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o por el Ejército de Liberación Nacional.
