Parlamento griego retira inmunidad a 6 diputados

El Parlamento griego retiró ayer miércoles la inmunidad a seis diputados del partido de extrema derecha Amanecer Dorado, con el apoyo de una gran mayoría y la ausencia del resto de los legisladores de la agrupación.

Los extremistas están representados con 18 escaños de los 300 del Parlamento de Atenas. El líder del partido, Nikos Michaloliakos, y otros dos diputados, se encuentran en prisión preventiva desde el 3 de octubre.

La justicia acusa a Michaloliakos y a otros funcionarios de Amanecer Dorado de haber transformado el partido en una agrupación criminal neonazi que perpetró actos de violencia, asesinatos y sobornos, así como atentados explosivos y lavado de dinero. Tres de los diputados a quienes se levantó ayer la inmunidad deben responder por pertenencia a una organización criminal y los otros tres por crímenes anteriores.

Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más