Dirigentes del gobernante partido Baaz, que ejerce en la práctica como partido único, estudian acabar con el monopolio del partido en el Estado y la sociedad sirias, afirmó ayer sábado un importante miembro del partido.
El presidente del comité de leyes del Baaz, Abdul Qader Qadura, que además es ex presidente del Parlamento, reveló a un boletín electrónico de noticias que los directivos del partido estudian "anular o modificar" el artículo 8 de la Constitución en el proceso de modernización y desarrollo del país.
Qadura, uno de los más prominentes miembros del Baaz, justificó la era del partido único porque el país, durante los últimos 40 años, necesitó una dirección del Estado y de la sociedad, y el Baaz se consideró a sí mismo responsable de este asunto, según sus palabras.
El responsable sirio espera que la nueva ley del partido esté elaborada en seis meses.
La anulación de este artículo es una de las principales demandas de la oposición siria y de grupos de derechos humanos, que instan a cambiar las leyes marciales y los tribunales militares, entre otras reformas políticas en el país.
