Perú anuncia compra de tanques de guerra

Perú anuncia compra de tanques de guerra
Alan García. XINHUA

El presidente peruano, Alan García, dijo el jueves que “es un hecho” la compra de tanques de China con el fin de reemplazar equipo militar obsoleto, aunque reiteró su rechazo a una carrera armamentista en la región.

El anuncio peruano de compras militares se produce en momentos en que Lima impulsa una propuesta para limitar el creciente gasto en armamento que ha inquietado a varios países de Sudamérica.

Asimismo, las adquisiciones se dan en momentos en que Perú ha criticado las compras de armas realizadas por su vecino Chile, con quien mantiene un litigio en una corte internacional por un diferendo por sus límites marítimos.

Perú negocia además la adquisición de una flota de aeronaves “Supertucano” procedentes de Brasil.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más