MADRID, España (AFP). El escritor estadounidense Daniel Jonah Goldhagen abogó ayer miércoles por "reescribir el Nuevo Testamento" para erradicar el "antisemitismo" que, según él, se infiere en algunos pasajes de ese texto sagrado y pedir así perdón por el mal que la Iglesia católica ha podido hacer a los judíos a lo largo de la historia.
"Creo que la Iglesia (católica) tiene que reescribir el Nuevo Testamento", afirmó Golhagen, durante la presentación en Madrid de su libro La Iglesia Católica y el Holocausto. Una deuda pendiente, editado por Taurus.
Goldhagen, profesor de Estudios Gubernamentales y Sociales en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), destacó que "el Nuevo Testamento es el único texto sagrado en que se hace a otra religión culpable de la muerte de su Dios".
El escritor, que saltó a la fama hace seis años con su libro Los verdugos voluntarios de Hitler, en el que hablaba sobre la responsabilidad colectiva del pueblo alemán en el Holocausto, no pretende decir cómo se debe hacer esta revisión.
"Mi trabajo es encontrar el problema, pero es la Iglesia cristiana la que tiene que saber cómo solucionarlo", afirmó.