El presidente chileno, Sebastián Piñera, presentó a la Contraloría General de la República su declaración patrimonial, que en bienes e intereses y patrimonios sumaron 5 mil 451 millones de pesos ($10.4 millones).
Por ley, en Chile los funcionarios públicos deben entregar información de su patrimonio personal antes de ocupar y al dejar sus cargos en el Estado.
Piñera, quien tomó posesión hace un mes, tiene a su nombre un departamento en la comuna de Las Condes, de Santiago, y una vivienda en el Lago Caburga. También declaró ser dueño de dos autos BMW y un Chrysler Grand Cherokee. Al presidente se asocian otras propiedades, sin embargo, dichas propiedades pudieran estar vinculadas a algunas de sus sociedades relacionadas o a nombres de familiares, por lo que no se registran en su patrimonio.
En su declaración, Piñera confirmó su participación indirecta en 25 sociedades a través de las firmas Santa Cecilia, Bancard y Bancorp, declarando solo como persona natural valores de títulos transables en 9.6 millones de dólares.
A finales de marzo, el presidente vendió sus acciones en la línea aérea LAN por poco más de mil 500 millones de dólares y ha insistido en que traspasará Chilevisión a una fundación que estaría bajo su control y mantendrá sus millonarias acciones en el popular club de fútbol Colo-Colo.
