PERú.

Polémica por pena de muerte

Polémica por pena de muerte
Alan García

El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, se mostró ayer, miércoles, en contra de la pena de muerte propuesta por el presidente Alan García, y advirtió que su aplicación afectaría la imagen de este país en el exterior.

García, quien asumió la presidencia a fines de julio, anunció el martes que buscará reformar la Constitución para permitir la pena de muerte a los que violen y asesinen a niños, tal como lo ofreció durante su campaña electoral.

El mandatario peruano, incluso, dijo que promoverá un referéndum para aplicar esta condena, que ha desatado una gran polémica en diversos sectores políticos y religiosos.

"Ningún país nos va a imponer sanciones o va a querer tomar algún tipo de medidas contra el Perú por una decisión que finalmente es soberana del pueblo peruano, pero evidentemente sí se merma la imagen del Perú", afirmó el canciller García Belaúnde.

"Yo no creo en la pena de muerte", agregó el canciller, el segundo miembro del gabinete de García que se mostró en contra de la propuesta.

Edición Impresa