Evidencia secreta sobre la muerte del científico y experto de armas David Kelly en 2003 fue publicada ayer e incluye documentos que indican que murió como resultado de “heridas hechas por él mismo". Kelly había sido identificado como la fuente de un reporte de la BBC que ponía en duda la veracidad de un dossier por las supuestas armas nucleares en poder de Irak.
El reporte por la autopsia de Kelly, publicado este viernes, afirmó además que la principal razón por la muerte del científico fue un corte en su muñeca “que el doctor Kelly se hizo con un arma blanca filosa”.
La herida “es típica de lesiones hechas por la misma persona”, agregó. La pesquisa de lord John Hutton en 2004 concluyó que el científico se suicidó en un bosque de Inglaterra. Sin embargo, un grupo de médicos pidió al Gobierno reabrir la causa, al argumentar que Kelly no se suicidó sino que fue asesinado. Aunque los detalles y evidencias por autopsias sólo se desclasifican 70 años después del hecho, el Ministerio de Justicia indicó que publicó los datos “en el interés de la confianza pública en la investigación”.
