Presidente ucraniano critica a Occidente

El acosado presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, fustigó duramente ayer a los países occidentales por apoyar las protestas masivas que exigen su renuncia y anunció planes para unirse parcialmente a una unión económica encabezada por Moscú, una medida que probablemente profundizará la crisis política.

En entrevista televisada, Yanukovych criticó a las naciones extranjeras por entrometerse en temas internos.

En las semanas pasadas, diplomáticos occidentales asistieron a las manifestaciones en la plaza Independencia de Kiev. La subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, incluso repartió emparedados a los manifestantes.

“Es nuestro asunto (...) que ciertos países no se entrometan ni crean que pueden ser jefes aquí. Me opongo a que alguien venga aquí y nos enseñe cómo debemos vivir”, dijo Yanukovych.

Desde hace casi un mes, el Presidente enfrenta enormes protestas, tras su brusca decisión de abandonar las negociaciones para un acuerdo político y comercial con la Unión Europea y volverse hacia Rusia.

Última Hora

  • 21:54 Panamá es sede de encuentro sobre la acuicultura sostenible de Centroamérica y el Caribe  Leer más
  • 21:50 Andrade y LASK protagonizan una remontada épica y clasifican a la Champions League Leer más
  • 21:02 Panamá invita a Mongolia a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal y negocian acuerdo de libre visado  Leer más
  • 20:34 Más de 1,400 personas fueron asesinadas en Haití entre abril y junio, según la ONU Leer más
  • 19:45 Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años Leer más
  • 19:45 Caso Sherina Latorraca: la Antai abre investigación por posible conflicto de interés  Leer más
  • 19:35 Al menos el 25 % de los exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir Leer más
  • 19:17 Denuncian nuevos robos y deterioro en una escuela en Las Garzas Leer más
  • 19:05 Chevron Panamá coloca primera piedra de proyecto solar en Bahía Las Minas  Leer más
  • 19:00 Enero de 2027: el verano que podría comenzar sin agua Leer más