La Corte Suprema de Brasil libró ayer la primera orden de prisión en el histórico caso de corrupción política conocido como mensalao, por el cual fueron acusadas 25 personas, entre ellas importantes colaboradores del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.
El condenado que irá a prisión es el exdirector del Banco de Brasil Henrique Pizzolatto, sentenciado a 12 años y siete meses de cárcel por los delitos de peculado y lavado de dinero.
Durante esta jornada el Supremo Tribunal Federal decide la suerte de 13 de los 25 sentenciados en 2012.
Entre ellos también se encuentra Roberto Jefferson, delator del sistema de corrupción y condenado a 7 años y 14 días de cárcel. Su pena fue ratificada.
En la lista de los casos que serán revisados en las próximas horas también están los de los diputados Pedro Henry (PP, oficialista) y Valdemar Costa Neto (PR, independiente).
No obstante, en esta lista de 13 condenados sólo Pizzolatto cumple prisión efectiva por la cantidad de años de condena.