Cientos de miles de personas, entre estudiantes, académicos y personal docente, marcharon este viernes en 13 ciudades italianas en rechazo a la reforma universitaria del gobierno de Silvio Berlusconi, que prevé recortes en el área de educación.
La protesta, convocada por Cobas (comités de base), es en rechazo a la ley de la ministra de Educación italiana, Mariastella Gelmini, y un “no”, al recorte de fondos destinados para el financiamiento de universidades.
También, la protesta rechaza el recorte de cátedras que reducen el tiempo de estudio y derechos a alumnos con capacidades diferentes y la reducción de puestos en el término de tres años.
En Nápoles, sur del país, las protestas se registraron en plaza Matteotti, con unos 2 mil manifestantes.

