Protestas de clientes de ‘pirámides’ de Murcia

Miles de “inversores” de una “financiera” colombiana intervenida por el Gobierno a finales del año pasado causaron ayer enormes atascos en Bogotá al ocupar varias avenidas y autopistas en marchas de protesta, informaron las autoridades.

El coronel Jaime Moreno, director de la Policía de Tránsito de la capital colombiana, señaló que los manifestantes, del conglomerado de empresas DMG, que toma las letras de su fundador, David Murcia Guzmán, protestan en dos marchas en el centro de la ciudad.

El alto oficial precisó que una de las marchas partió del norte de la ciudad y la segunda en la zona sur.

Los manifestantes pedían la devolución de sus inversiones y en algunos casos la puesta en libertad del líder de la comercializadora, que captaba ilegalmente dinero.

David Murcia Guzmán fue detenido en Panamá el 19 de noviembre del año pasado y deportado pocas horas después a Colombia y está acusado y es procesado entre otros delitos, por estafa, lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.

La esposa de Murcia, Johanne Ivette León Bermúdez, fue detenida el pasado 13 de enero en Montevideo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más