Casi nueve meses después de la desaparición de Madeleine News of the World publicó ayer un nuevo retrato robot del posible secuestrador de la niña británica, desaparecida en el sur de Portugal.
Se trata de un hombre con pelo ralo y largo, bigote y cejas pobladas. Según la publicación británica, se le vio en el complejo turístico donde Madeleine Mc Cann despareció el pasado 3 de mayo. La imagen fue entregada a la Interpol, según el diario. La imagen es obra de un artista formado en el FBI con datos de la testigo Gail Cooper, que vio a la familia Mc Cann en el complejo turístico de la localidad portuguesa Praia da Luz y al "hombre horripilante".
La imagen al parecer se parece también a los datos ofrecidos por otra testigo, con cuya descripción se ofreció otro retrato robot publicado a fines de octubre. En la imagen se veía un hombre con una niña en los brazos, pero no se podía ver su rostro.
"Necesitamos saber quién es y dónde está ese hombre", dijo la portavoz de los padres de Madeleine, Clarence Mitchell.
Hace meses la policía señaló como sospechosos a los progenitores de la desaparecida, Gerry y Kate McCann. Ellos, sin embargo, siempre sostuvieron su inocencia en la desaparición de la pequeña, poco antes de cumplir cuatro años.
Desde la desaparición de Madeleine sus padres han iniciado una batalla, primero para dar con su paradero y luego con las autoridades que los incluye y excluye de la lista de sospechosos.
Hay varias versiones de la supuesta desaparición de la niña, una de ellas culpa a los padres que son médicos de sobre dosificar a la niña, lo que le provocó la muerte.
Los McCann niegan esta versión y aseguran que la niña fue sacada del cuarto donde dormía mientras ellos cenaban.
No hay registros sobre pedidos de dinero para la liberación de la niña.
