MOSCU, Rusia (EFE). Un oficial de la Policía de Moscú fue detenido por colaborar con los terroristas que tomaron el pasado día 23 el teatro Dubrovka abarrotado de público, informó ayer la edición digital del periódico Izvestia.
Un miembro de los servicios de seguridad rusos dijo que el policía detenido "mantuvo varias conversaciones telefónicas" con Movsar Baráyev, jefe del comando terrorista.
"Lamentablemente, no lo pudimos detectar de inmediato", dijo el funcionario, que participó personalmente en la operación para liberar a los rehenes, que se cobró la vida de 117 cautivos y de 50 terroristas.
El policía transmitió a los terroristas casi toda la información que tenía en su poder, incluidos datos del gabinete de crisis. Según el miembro de los servicios de seguridad, se trata de un oficial de policía de nivel mando intermedio.
"Los servicios de asuntos internos del Ministerio del Interior deberán establecer cuándo (el oficial) comenzó a colaborar con los terroristas, en qué condiciones, cuánto le pagaron", concluyó.
