Grupos de socorristas recuperaron 42 cadáveres tras un alud de tierra en el suroeste de China, mientras 57 personas permanecían desaparecidas casi una semana después del desastre, sin que se hayan detectado señales de vida, reportó el domingo la agencia noticiosa estatal Xinhua.
Las casas quedaron enterradas el 28 de junio cuando casi la mitad de una montaña se derrumbó tras días de lluvias torrenciales. Más de 700 rescatistas y 26 excavadoras formaban parte del equipo de búsqueda en la zona del desprendimiento de tierra, en el poblado de Dazhai, en la provincia de Guizhou, reportó Xinhua.
El alud ocurrió a unos 200 kilómetros (120 millas) al suroeste de Guiyang, la capital provincial. De momento no hay señales de vida en la zona, dijo el director del equipo de búsqueda, Pu Jianjiang, citado por la agencia noticiosa.
Las autoridades han dicho que unas 100 personas quedaron atrapadas por el alud. Los rescatistas también reubicaban a 2 mil 500 personas de otros 25 lugares en la región que estaban en peligro de ser víctimas de más aludes, dijo Xinhua.
El sur de China fue afectado por tormentas el mes pasado, provocando 266 muertos debido a las inundaciones y otras causas relacionadas con las condiciones meteorológicas, dijo el ministerio de Asuntos Civiles. Casi 200 personas permanecían desaparecidas.
