MANILA, Filipinas (AP). El ejército filipino liberó a dos secuestrados en una operación de rescate y mató a unos de los cabecillas de la organización, que figura en la lista negra de grupos terroristas de Estados Unidos, dijeron funcionarios.
La niña de cuatro años Patricia Chong y su niñera lograron escapar durante la operación del ejército y salieron ilesas, dijo el superintendente Leopoldo Bataoil, un vocero de la policía.
La policía identificó al líder como Faisal Marohombsar, que escapó de prisión el pasado mes de junio.
Asimismo, Batoil dijo que otros dos miembros del grupo Pentágono, incluyendo un policía, fueron capturados durante la operación.
Una fuerza antisecuestro y oficiales de la policía aún persiguen a otros miembros de esa red.
La presidente filipina Gloria Macapagal Arroyo acudió al lugar donde se produjo el rescate en la provincia de Cavite, a unos 65 kilómetros al sur de Manila, para demostrar su compromiso en la campaña contra la criminalidad e insurgencia.
El grupo Pentágono está compuesto por ex miembros de guerrillas separatistas islámicas notorias por secuestrar extranjeros.
La organización secuestró el año pasado al cura italiano Giuseppe Pierantoni, que fue liberado el pasado mes de abril.
Otras víctimas han sido un ingeniero chino, que murió durante un intento de rescate y el canadiense Pierre Belanger, que fue rescatado en navidad tras dos meses de secuestro.
