El Ministerio de Cultura con el apoyo de la Embajada de Alemania en Colombia, acaba de anunciar la restauración de que fue objeto la Catedral Basílica de Santa Marta, en la capital del departamento de Magdalena.
La obra incentivará los atractivos turísticos de la Costa Caribe, teniendo en cuenta el valor histórico que guarda la edificación y lo que significa como patrimonio nacional.
Gracias a un aporte superior a los 114 mil dólares realizado por el Gobierno alemán, los turistas incluirán la visita al recinto sagrado en sus recorridos por la ciudad.
Esta inversión se suma a la cooperación alemana en Colombia que, durante el 2004, llegó a más de 59 millones de dólares.
"La catedral de Santa Marta es una pieza muy valiosa de la arquitectura colonial de catedrales y, por ello, merece ser conservada como patrimonio de los colombianos y de todos nosotros", manifestó el embajador de Alemania, Matei Ion Hoffmann.
Ataques de piratas, terremotos y hasta las crecientes del río Manzanares, además de los enfrentamientos entre conservadores y liberales que se dieron en su interior, forman parte de los hechos históricos que guarda silenciosa la iglesia, desde su primera fundación en 1531.
La obra de restauración fue ejecutada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Magdalena, con el propósito de mejorar la estructura física, sin alterar su apariencia original.
A través de este tipo de proyectos, el Ministerio de Cultura contribuye a la conservación del patrimonio arquitectónico y al fomento del turismo por Colombia.
