DUSHAMBE, Tayikistán (EFE). -El ministro de Cultura de Tayikistán, Abdurajim Rajímov, fue asesinado ayer sábado en Dushambé, en vísperas del décimo aniversario de la independencia de este país de Asia Central, dominado aún por secuelas de una larga guerra civil.
La muerte de Rajímov, de 49 años y con nueve hijos, conmocionó el primer día de la fiesta de la independencia, que debería culminar hoy domingo con festejos y un gran desfile militar en la capital tayika, donde los rastros de cinco años de confrontación son aún palpables.
El ministro tayiko fue asesinado a las 6:00 de la mañana (01:00 GMT), cuando abandonaba su domicilio en Dushambé; Rajímov fue alcanzado por siete disparos de un individuo armado con una pistola, que remató al político en el suelo.
Este es el tercer atentado mortal este año contra destacados miembros del gobierno tayiko, tras los asesinatos de Karim Yuldashev, consejero de Rajmónov para Asuntos Internacionales, en julio pasado, y de Habib Sanguínov, primer viceministro del Interior, en abril.
