El Gobierno peruano oficializó ayer la resolución suprema que deja sin efecto una norma similar, mediante la cual se concedió el indulto por razones humanitarias al ex empresario de televisión José Crousillat.
La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que después de su liberación, Crousillat hizo sucesivas apariciones públicas mostrándose en aparente buen estado de salud, lo que desvirtúa la causa por el que fue solicitado su indulto.
El artículo primero del dispositivo establece: “Dejar sin efecto la resolución 285-2009-JUS, que concedió indulto al recluso José Enrique Crousillat López-Torres”.
El viernes, el titular del II Juzgado Penal Especial de Lima ordenó la ubicación y detención del ex directivo de América Televisión-Canal 4, acusado del delito de cohecho pasivo propio, por indicios de inexactitud en la información relativa a su salud.
Tras haberse desvirtuado la causa que motivó la gracia presidencial del indulto, el jefe de Estado, Alan García, tomó las medidas correctivas para no desnaturalizar el sentido del indulto.

