En Rosario, nuevo ataque de peces piraña

Al menos 10 personas sufrieron heridas por mordeduras de peces palometa, similares a las pirañas, en los últimos dos días en las costas de la ciudad argentina de Rosario sobre el río Paraná.

Entre los heridos hay varios niños, que debieron ser atendidos por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria en la Rambla Catalunya, como se llama esa popular zona de las playas rosarinas, también conocidas como La Florida, precisó el diario La Capital, de Rosario.

El 25 de diciembre pasado las palometas atacaron a unas 60 personas. En aquella ocasión, una niña de 7 años sufrió la amputación de parte de un dedo.

Desde entonces, se calcula que unas 100 personas fueron heridas por ataques de palometas. También se registraron mordeduras de palometas en las costas de la localidad bonaerense de Vicente López sobre el río de la Plata, en las afueras al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Carvana, señaló que lo ocurrido es lo habitual cuando se dan altas temperaturas. “Las medidas de seguridad se han instrumentado y le reiteramos a la gente que respete las banderas rojas”, indicó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más