BUENOS AIRES, Argentina (AFP). El presidente argentino Fernando de la Rúa enfrentaba este martes una crisis de Gabinete al aceptar la renuncia de la fiel pero debilitada ministra de Seguridad Social, Patricia Bullrich, pero sumó al pacto fiscal a cuatro provincias gobernadas por la oposición.
Poco antes de iniciar un viaje a Alemania y Portugal en busca de apoyo a su duro plan anticrisis, De la Rúa dijo en un breve discurso a la prensa, sin responder preguntas, que el alejamiento de Bullrich asegura la cohesión y la eficiencia en las reformas en el Gobierno.
Bullrich, que no pertenece a la Alianza gobernante, había asumido en el último cambio de Gabinete del 29 de octubre pasado, pero se superponían sus funciones con la cartera de Desarrollo Social, ocupada por Daniel Sartor, de la oficialista Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata).
También se había debilitado en su enfrentamiento con la mayoritaria Confederación General del Trabajo (CGT), uno de cuyos líderes, el camionero Hugo Moyano, dijo que puede ser preocupante (la renuncia), cuando el barco se hunde y aparecen los primeros que se 'rajan' (escapan).