Rusia se acerca a AL por energía nuclear

La agencia atómica rusa Rosatom informó ayer de que negocia con Argentina y Brasil la construcción de centrales nucleares, al tiempo que destacó la importancia de América Latina (AL) para sus planes de futuro.

“Tenemos un considerable interés en América Latina. Por ejemplo, en Argentina y Brasil”, afirmó Serguéi Kiriyenko, jefe de Rosatom, a la agencia Interfax.

Kiriyenko destacó que Rosatom mantiene negociaciones preliminares con las autoridades argentinas y brasileñas, quienes aún no han anunciado oficialmente los concursos para la construcción de sus nuevas plantas atómicas.

Argentina tiene previsto anunciar un concurso para la construcción de una cuarta planta nuclear de mil 800 megavatios de potencia, a la que también aspiran Estados Unidos, Francia, China y Corea del Sur.

Ambos países suscribieron en 2011 un memorando de cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear.

Con respecto a Brasil, Rosatom ha expresado su interés en participar como constructor e inversor en el programa estatal de construcción de entre cuatro y ocho centrales nucleares para 2030. Actualmente, Rosatom construye o proyecta reactores nucleares en países como China, Turquía, Bielorrusia, Vietnam e India.

Última Hora

  • 17:51 La literatura también vive en el periodismo Leer más
  • 17:10 Presidente Mulino: todo el que es enviado a Coiba tiene ‘relación directa con el narcotráfico’ Leer más
  • 17:08 Andrade jugará en el Bernabéu; Fulo Martínez y Blackman enfrentarán al PSG por la Champions League Leer más
  • 16:41 Mario Méndez reconoce falencias y que había que fortalecer la plantilla del Plaza Amador Leer más
  • 16:28 Cámara Marítima de Panamá presenta “Entre Mares” en la Feria Internacional del Libro Leer más
  • 16:23 La Presidencia confirma: Sherina Latorraca sí renunció; mientras, la Antai investiga si hubo conflicto de interés en su contratación Leer más
  • 16:09 El Camp Nou, favorito para acoger la final de la Liga de Campeones 2029 Leer más
  • 15:41 Paulette Thomas presenta su ‘renuncia irrevocable’ a la coalición Vamos Leer más
  • 15:23 Banistmo y Banco La Hipotecaria acuerdan fusionarse por absorción y solicitan aval del regulador Leer más
  • 15:19 Aprobado en tercer debate proyecto que exonera del ITBI los primeros $120,000 del valor de las viviendas Leer más