Rusia da amnistía a ecologistas y músicos

El Parlamento ruso avaló ayer en forma definitiva el proyecto de amnistía presentado por el presidente, Vladimir Putin, que beneficiará a por lo menos 25 mil personas, en el marco del vigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución de ese país.

Entre los beneficiarios de la amnistía figuran las dos integrantes de la banda Pussy Riot, en prisión, y los 30 activistas de Greenpeace, entre ellos dos argentinos y una brasileña.

El proyecto de ley fue votado en tercera y última lectura por 446 diputados, por unanimidad, detalló la agencia de noticias Itar-Tass.

El texto final prevé la amnistía para los condenados por delitos con penas de menos de cinco años de reclusión y para los imputados de delitos menores en espera de juicio, incluidos los de vandalismo y las madres de hijos menores.

Esta medida se aplicaría a las dos Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Aliokhina, madres de hijos menores y condenadas a dos años de prisión por una plegaria contra Putin; y a los 30 activistas de Greenpeace por protestar en una plataforma petrolera en el ártico y están acusados de vandalismo.

Última Hora

  • 12:56 Bancada del PRD anuncia que votará por Shirley Castañedas  Leer más
  • 12:35 Minuto a minuto: la Asamblea Nacional elige a su nueva junta directiva Leer más
  • 12:11 El Junquito y otros sitios golpeados por los terremotos en Venezuela que han quedado opacados por la magnitud de la tragedia en La Guaira Leer más
  • 12:00 ‘¿Y si sí?’: México se ilusiona y pasa a octavos del Mundial tras una contundente victoria contra Ecuador Leer más
  • 11:48 Manuel Cohen, de CD, sería el primer vicepresidente junto a Shirley Castañedas Leer más
  • 11:15 La factura geopolítica de haber subestimado a América Latina  Leer más
  • 11:15 EN VIVO: Instalación del nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:01 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más