MOSCU, Rusia (EFE). Rusia expresó ayer miércoles su preocupación por que empiece a flaquear la coalición internacional contra el terrorismo formada tras los atentados en Nueva York y Washington y precisó que no es adecuado dividir a los terroristas en buenos y malos.
Es preocupante que el efecto del 11 de septiembre, que unió a todos en el objetivo común de combatir el terrorismo, comience a debilitarse, señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.
De nuevo levantan la cabeza aquellos que profetizan las ideas de la Guerra Fría y la confrontación geopolítica, incluso con el apoyo de agrupaciones terroristas que operan en diferentes regiones del planeta, destaca la nota.
El ministerio de Exteriores no especificó entre qué miembros de la coalición internacional, de la que forma parte Rusia, se ha producido esa escisión, ni especificó quiénes son esos defensores de un nuevo telón de acero. Moscú ha rechazado la demonización de algunos de sus aliados por Washington - Irak, Irán y Corea del Norte-, calificados por el presidente George W. Bush como eje del mal, pero hasta ahora el Kremlin se ha manifestado partidario del diálogo y la mediación entre esos Estados y EU.
