De esta manera, el número de personas infectadas en China con el virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) se eleva a 4 mil 280, mientras la cifra de muertos asciende hasta el momento a 206, y mil 433 personas se han recuperado, según el ministerio.
Escuelas estatales, oficinas y centros de diversiones permanecían cerrados hoy en Pekín, donde gran parte de la población se quedó en casa. La escuela alemana y otras escuelas privadas internacionales permanecían abiertas, aunque con fuerte ausencia de alumnos, se dijo. Las autoridades de los establecimientos, sin embargo, mantenían medidas preventivas, como tomar la temperatura a los pupilos al llegar a la escuela y desinfectarles las manos.
En Beijing se han registrado 103 muertos y más de 3 mil casos probables o sospechosos de neumonía. Alrededor de 11 mil personas siguen en cuarentena en la ciudad, medida que ha sido aplicada también a varios edificios de departamentos, residencias estudiantiles y sitios de construcción. La cuarentena afecta asimismo tres hospitales generales y 28 dedicados exclusivamente a la enfermedad.
Algunas carreteras de salida de esta metrópolis, de 14 millones de habitantes, han sido cerradas para impedir que la población salga hacia las zonas rurales circundantes, donde sería muy difícil controlar la difusión de la epidemia.
