SIP respalda impugnación de ley de comunicación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su respaldo a la demanda de inconstitucionalidad presentada en Ecuador contra una ley de comunicación promovida por el gobierno y pidió a la justicia de ese país tramitar la misma.

La demanda grupal presentada el martes por 60 ecuatorianos, entre ellos reconocidos periodistas en el país, hace hincapié en el control y sanción discriminatoria que pueden imponer los nuevos organismos gubernamentales sobre el contenido de los medios y hasta en los espacios de comentarios de lectores en los sitios digitales.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, dijo que la SIP no puede dejar de avalarlas por cuanto son congruentes a la crítica que la institución ha expresado en reiteradas oportunidades, según un comunicado de la organización patronal de medios divulgado desde su sede en Miami.

“Esta ley restringe la libertad de expresión, poniendo en manos del gobierno, mediante organismos y personal designado por el Presidente, el control completo del flujo informativo”, apuntó Paolillo.

Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más