SIP respalda impugnación de ley de comunicación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su respaldo a la demanda de inconstitucionalidad presentada en Ecuador contra una ley de comunicación promovida por el gobierno y pidió a la justicia de ese país tramitar la misma.

La demanda grupal presentada el martes por 60 ecuatorianos, entre ellos reconocidos periodistas en el país, hace hincapié en el control y sanción discriminatoria que pueden imponer los nuevos organismos gubernamentales sobre el contenido de los medios y hasta en los espacios de comentarios de lectores en los sitios digitales.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, dijo que la SIP no puede dejar de avalarlas por cuanto son congruentes a la crítica que la institución ha expresado en reiteradas oportunidades, según un comunicado de la organización patronal de medios divulgado desde su sede en Miami.

“Esta ley restringe la libertad de expresión, poniendo en manos del gobierno, mediante organismos y personal designado por el Presidente, el control completo del flujo informativo”, apuntó Paolillo.

Última Hora

  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más